• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La factura en la venta, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 357
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

    Desde la entrada en vigor de la nueva normativa referente a puertas automáticas y manuales, la entrega de la factura en la venta, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos, además de su obligatoriedad legal, es una garantía para el consumidor no sólo frente a un mal funcionamiento sino también en el caso de accidentes y siniestros, determinando a quién corresponde la responsabilidad civil y penal.

    Una vez instalada la puerta manual o la puerta automática, nosotros como instaladores tenemos la obligación legal de entregaros una factura detallada al propietario de la puerta, en la que constará el período de duración de la garantía.

    La factura debe ir acompañada, entre otros documentos, de la declaración CE de conformidad, las instrucciones de funcionamiento y uso y del libro de mantenimiento proporcionado por el fabricante de la puerta.

    Para que la garantía de la puerta y automatismo se haga efectiva y para imputar responsabilidades en caso de siniestro o accidente, es necesario presentar la factura del producto, servicio de instalación o de mantenimiento de la misma.

    Los instaladores de las puertas, estamos obligados a tener a disposición del cliente la justificación documental que acredite el origen de la puerta o automatismo instalado.

    La garantía protege al consumidor durante un periodo determinado frente al mal funcionamiento que puedan sufrir la puerta o automatismo que haya comprado, y no solamente cuando su origen sea un defecto de fabricación por parte del fabricante o de instalación por parte del profesional, sino que también se considera que un producto no es conforme si el fallo que se produce en la puerta es por una mala instalación provocada por las instrucciones erróneas del manual de instalación proporcionado por el fabricante.

    Así que ya sabéis, siempre tenéis que solicitar la factura para prevenir en un futuro. En Marsamatic os entregamos siempre toda la documentación necesaria sobre vuestra puerta o automatismo.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 18 Febrero 2020