• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La seguridad en las puertas automáticas o manuales. Parte final

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 413
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

     Hoy rematamos una serie de artículos que hablaban de los diferentes sistemas de seguridad que los automatismos de Marsamatic ofrecen para una mayor tranquilidad de nuestros clientes. A continuación hablaremos de las fotocélulas protectoras, de los motores anti pánico y de las bandas sensibles de seguridad.

    Las fotocélulas protectoras de obstáculos tienen un componente de seguridad muy alto, pues hacen que la maniobra de cierre de una puerta se detenga inmediatamente y además, se retraiga si el motor tiene sistema encoder. Este punto es una gran ventaja, pues en el caso de que el coche se cale en medio de la puerta mientras se cierra o detenerse por una emergencia, o cruzar un peatón, niño, bicicleta, etc., mientras se cierra, tendríamos la tranquilidad de que la puerta se va a detener inmediatamente sin provocar ningún daño.

    Los motores con mandos con sistemas anti pánico, han supuesto una verdadera innovación en los sistemas de seguridad. Este sistema lo que hace es anular la señal de todos los mandos, mientras una puerta se abre, impidiendo así, que por error apretemos un botón, ordenando que se cierre, y por lo tanto, eliminando el riesgo de impacto.

    Las bandas sensibles pueden ser de dos tipos, mecánicas o resistivas. Las bandas sensibles de seguridad mecánicas utilizan como elemente sensible un filo metálico tenso en el interior de un perfil de goma. La activación de este dispositivo se produce ejerciendo una presión sobre el borde. La señal es detectada e interpretada por el cuadro de maniobras y se traducen en el bloqueo del movimiento de la puerta.

    Por otro lado están las bandas sensibles resistivas. El control constante de los dispositivos de seguridad táctiles, se efectúa utilizando el principio del circuito cerrado con corriente en reposo. En caso de conexión en serie de varios dispositivos sensibles, el último de la misma tiene que llevar una resistencia terminal, cuyo valor es verificado por el cuadro de maniobras adecuado. De esta forma, es posible detectar el accionamiento de los dispositivos sensibles así como la interrupción y el cortocircuito de las conexiones.

    Protégete de gastos por accidentes y disgustos mayores, no ahorres en seguridad, en Marsamatic podemos ayudarte a elegir el mejor sistema de seguridad para tu puerta automática. ¡Ven y consúltanos!

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 22 Septiembre 2020